Ford Se Ocupa

Ford

Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores

Comunicados

Comunicados

Más de 2500 estudiantes de escuelas Ford ahora ven mejor

  • Comunicados

    Más de 2500 estudiantes de escuelas Ford ahora ven mejor

    Comunicados

    6 Sep 2016

    En el marco del 50 aniversario del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y como parte del programa “Educación en Movimiento” se llevó a cabo la primera etapa de la campaña de donación de lentes para niños de 68 escuelas de la red de escuelas Ford. En alianza con la Fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”, la iniciativa consistió en realizar exámenes de detección de problemas visuales entre los niños, para así donar lentes a quienes así lo requirieran.

    La primera fase del programa, arrancó durante el mes de febrero, cuando optometristas especializados se dieron a la tarea de visitar una por una, las escuelas que formaron parte de la iniciativa, realizando exámenes de detección de deficiencias visuales como miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo.

    “Hemos visto a lo largo de todos estos años de labor con las escuelas Ford, que los problemas visuales entre los niños suelen disminuir su rendimiento académico”, mencionó Karem Rojas, Coordinadora de Responsabilidad Social de Ford de México. “Esta iniciativa nos permite beneficiar a los niños de manera gratuita, facilitándoles las herramientas para mejorar su desempeño escolar.”

    Gracias al esfuerzo realizado, se identificó que un 12% de los niños, tiene deficiencias visuales sin saberlo. Esto significa que, de un total de 20,394 niños, 2,521 fueron detectados con problemas visuales corregibles con anteojos, mismos que fueron entregados de manera gratuita a los beneficiados. Durante esta fase del programa, los niños se mostraron emocionados al poder seleccionar su propio modelo de armazón y combinación de color.

    Adicionalmente, se capacitó a los profesores para que puedan detectar fácilmente los problemas de visión, que disminuyen sustancialmente el rendimiento escolar, y éstos puedan ser atendidos y corregidos a tiempo.

    Ford y sus Distribuidores han construido, donado y mantenido, durante estos últimos 50 años más de 200 escuelas públicas primarias a lo largo y ancho del territorio mexicano, beneficiando a más de 1.6 millones de niños. Año tras año, se han incorporado nuevas y ambiciosas iniciativas en diversos ámbitos relacionados con la educación. Actualmente, el CCDF cuenta con 195 escuelas públicas primarias activas, que atiende a 75 mil niños diariamente con más de 2,500 profesores activos en dos turnos.


Síguenos en Facebook

Visita Ford.mx
© 2015 Ford Motor Company Todos los derechos reservados.